Premio Optimum 2023

El pasado 13 de marzo de 2024 en las instalaciones del Diario Montañés, recibimos el premio Optimum 2023 al mejor vino blanco con crianza de Cantabria.

Palacio de Treto 2020 es un vino que con el paso del tiempo no pierde su esencia, ni la identidad de su terruño. Su crianza de 4 meses en botas de roble francés de 500L le hace envejecer con plenitud

MEDALLA DE ORO PREMIOS BACO COSECHA 2022

En su trigésimo séptima edición los premios Baco volvieron a congregar a vinos procedentes de 45 indicaciones de origen diferentes abierto en exclusiva a los vinos de la cosecha más reciente, sin restricción de tipología.

El certamen, organizado por la Unión Española de Catadores, uno de los más longevos de España valorando y reconociendo el potencial de los vinos de añada más reciente decidió otorgar una medalla de oro a nuestro Viñamar Godello 2022.

Concurso Premios Optimun

"Entre los días 25 y 26 de Octubre de 2022 se llevó a cabo en la localidad Cántabra de Puente viesgo la octava edición del concurso Premios Optimum, organizado por la asociación de Sumilleres de Cantabria en el que se cataron los vinos producidos dentro de la comunidad de Cantabria, bajo sus dos figuras de calidad: IGP Valle de Liebana e IGP Costa de Cantabria. En el apartado de vinos blancos elaborados en contacto con la madera resultó ganador nuestro Albariño Palacio de Treto 2021"

Medalla de Plata 36 Premios Baco Cosecha 2021

En su trigésimo sexta edición los premios Baco volvieron a congregar a vinos procedentes de 45 indicaciones de origen diferentes abierto en exclusiva a los vinos de la cosecha más reciente, sin restricción de tipología.

El certamen, organizado por la Unión Española de Catadores, uno de los mas longevos de España valorando y reconociendo el potencial de los vinos de añada más reciente decidió otorgar una medalla de plata a nuestro Viñamar 2021.

Medalla de Bronce 2º Concurso de Vinos de Influencia Atlántica

El pasado 11-14 de septiembre de 2021 tuvo lugar el 2º concurso de vinos de influencia atlántica, donde se cataron vinos del País Vasco, Cantabria, Asturias, León, Galicia, Huelva, Cádiz, Canarias, Madeira, Burdeos y País del Loira.

Se cataron más de 100 vinos en el imponente Claustro del Parador de Corias en Cangas del Narcea, Asturias; bajo la organización de la Denominación de Origen Protegida Cangas y en la categoría de blancos madurados se otorgó una medalla de bronce a nuestro Palacio de Treto 2020.

Concurso Nacional de Vino español

El pasado 5 de mayo tuvo lugar la cuarta edición del concurso nacional de vino para variedades autóctonas españolas “España Selección”, cuya entrega de premios se celebró de nuevo dentro del marco de actividades oficiales de FENAVIN.

on un objetivo común, las bodegas participantes tuvieron ocasión de demostrar la calidad de los vinos españoles. Y lo hicieron a través de un concurso bianual ideado para precisamente premiar la excelencia y compromiso de los productores que se esfuerzan por ofrecer la máxima expresión del viñedo nacional.

El jurado tuvo a bien conceder la medalla de bronce al albariño criado en bota de madera Palacio de Treto 2020 dentro de la categoría: Blancos de añadas anteriores.

Miguel Ángel Revilla nos felicita por los galardones de Viñamar 2016

Durante el mes de enero en IFEMA en Madrid, se celebraron dos de los eventos más importantes para fomentar el turismo y la gastronomía de Cantabria.

FITUR que es la feria más importante de Europa y Madrid Fusión, una cita anual donde confluyen los productos y los chefs más importantes de cada comunidad de España.

Por eso es un gran honor haber coincidido con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, en el stand de la región en tan relevantes ferias y que nos felicitara por los importantes galardones conseguidos por nuestro vino #ViñaMar

Viñamar 2016 premiado Albariños al Mundo 2017

El mayor certamen internacional con la variedad Albariño y su sinonimia portuguesa Albarinho como protagonistas elevó a lo más alto de su podium a nuestra etiqueta Viñamar 2016 en su sexta edición, récord en lo que a participación se refiere..

Un total de 97 referencias fueron las evaluadas el pasado 23 de noviembre en las instalaciones del Instituto Cervantes de Dublín para dilucidar los que a juicio de los principales líderes de opinión irlandeses son los mejores Albariños al Mundo. Liderado por tres Masters of Wine como Lynne Coyle, Barbara Mason y Jane Boyce, el panel de catadores de Albariños al Mundo Dublín 2017 lo completaron sumilleres de primer nivel como Julie Dupouy, Ian Brosnan, Lisa O’Doherty y Phillip Dunne, y periodistas como Liam Campbell y John Wilson, todos ellos prescriptores de referencia en el mercado vinícola irlandés.

Viñamar 2016 fue galardonado con una de las siete Grandes Medallas de Oro al ser su calificación superior a los 92 puntos sobre 100, lo que prueba el sobresaliente nivel de calidad de nuestro Albariño.

Viñamar 2016 premiado con el Baco de Oro

Un total de cincuenta y cinco profesionales de la Unión Española de Catadores fueron los encargados de evaluar el pasado 1 de junio en los salones del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid la totalidad de vinos inscritos al más longevo de los certámenes de calidad del calendario anual: Los Premios Baco.

Vinos procedentes de 16 de las Comunidades Autónomas de nuestro país, con un total de 48 Denominaciones de Origen y 62 Indicaciones Geográficas Protegidas representadas, son las mejor prueba de lo exitoso de una iniciativa como los Premios Baco, único concurso en España dedicado en exclusiva a las elaboraciones de la añada más reciente, en este caso la 2016.

Fundado en el año 1985 por la Unión Española de Catadores como plataforma de promoción de nuestros vinos jóvenes, el trigésimo primer aniversario de los Premios Baco tuvo a bien galardonar de entre 559 referencias con un Baco de Oro a nuestra primera añada de Viñamar 2016.

Un premio que a viene a reconocer el buen trabajo de esta nuestra primera añada en Cantabria.

Un Desarrollo AV Media / para © Pago Casa del Blanco